Entrevista a Mariana Enriquez

El 29 de abril de 2024 tuve el gran privilegio de realizarle una entrevista pública a Mariana Enriquez en la University of Toronto.

A Mariana la conozco desde hace casi veinte años, cuando, mientras cursaba un seminario sobre literatura argentina contemporánea en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, fuimos con mi curso a ver una lectura pública en la que ella leyó uno de los cuentos que más tarde la harían famosa.

A partir de ese día comencé a leer sus novelas con mucho interés y hasta a regalar su segunda novela, Cómo desaparecer completamente a amigos y conocidos.

Cubierta y primera página firmada de Bajar es lo peor de Mariana Enriquez
Durante nuestro encuentro en Toronto, Mariana firmó mi ejemplar de su primera novela, “Bajar es lo peor”, en su primera edición de 1995.

Poco tiempo después, comencé a colaborar con la sección Radar Libros del diario Página/12, donde Mariana alguna vez me editó algún texto.

Sin dudas, una de mis mayores honores, fue que un cuento suyo y uno mío fueran el objeto de un mismo artículo académico.

La posibilidad de entrevistarla públicamente ante un público tan amplio e interesado, en un ambiente universitario canadiense, fue también un acontecimiento único y un recuerdo imborrable a día de hoy.

Comparto aquí la conversación que mantuvimos ese día.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *